Protestas sociales

Continúan las denuncias por exceso de fuerza policial en Pereira

La Personería ha recibido 17 denuncias durante los días que se han registrado manifestaciones.

. / ()

Desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo, la Personería de Pereira ha recibido un total de 17 denuncias por presunto exceso en el ejercicio de las actividades de control a cargo de la Fuerza Pública en la ciudad. Estas denuncias han sido interpuestas por directivos sindicales, veedores ciudadanos, estudiantes universitarios y líderes sociales.

También señala el informe que esta entidad ha verificado las condiciones de 35 personas capturadas ofreciendo la posibilidad de formular quejas por presuntos excesos en los procedimientos de captura.

Además, señala que se han atendido 25 solicitudes de búsqueda de personas que fueron reportadas como desaparecidas o detenidas y todas han sido ubicadas hasta la fecha.

La personera de la ciudad, Sandra Lorena Cárdenas, indicó con respecto a la denuncias ciudadanas que desde la entidad ya se dio trámite constitucional y legal para iniciar las investigaciones disciplinarias y penales a las que haya lugar.

Adicionalmente, señaló que continuarán rechazando los actos de violencia cometidos por cualquiera de las partes que hacen parte de las manifestaciones.

Por último, la Personería indicó que también ha realizado verificaciones en las IPS de la ciudad para garantizar la atención de los heridos y ofrecer la posibilidad de formular las denuncias respectivas.

Lea también: Mujer denuncia haber sido brutalmente atacada por agentes de la Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir