Reforma financiera

Invitan al dialogo y evitar aglomeraciones contra la reforma tributaria

Llamado del Consejo Gremial de Bolívar a la construcción de consensos para afrontar la coyuntura

Llamado del Consejo Gremial de Bolívar a la construcción de consensos para afrontar la coyuntura /

“Luego de más de un año en pandemia, todas y todos hemos perdido seres queridos o lamentado la partida de personas cercanas a nuestros amigos, compañeros y familiares, mientras otras más han batallado o se encuentran en plena lucha contra la Covid-19. También hemos sido testigos de cómo muchas personas se han quedado sin empleo o han sufrido una reducción significativa en sus ingresos; y de cómo una buena cantidad de negocios han cerrado, o se han visto obligados a reducir su actividad, frustrando sueños y años de esfuerzo. Los recientes datos publicados por el DANE son contundentes: el Coronavirus ha profundizado la pobreza en Cartagena y Bolívar.”

Así se refirió el Consejo Gremial de Bolívar sobre uno de los momentos más difíciles de la pandemia, los datos evidencian que estamos en medio de una tercera ola de contagios, más peligrosa que las anteriores. Simultáneamente, se presentan protestas en contra de iniciativas tributarias y de transporte. Entre tanto, la economía de la ciudad y del departamento se encuentra lejos de recuperarse. Pequeñas, medianas y grandes empresas aún luchan por sobrevivir y mantener buena parte de los empleos entre medidas más restrictivas y los efectos que generan los bloqueos a la movilidad.

“Los tiempos que vivimos requieren de trabajo en equipo para la consecución de consensos tan necesarios para Colombia, Bolívar y Cartagena. Las aglomeraciones en el marco de los paros y las protestas no solo agravarían la situación sanitaria, sino que los casos de violencia y saqueos retrasan y dificultan las oportunidades que aún quedan. Nuestro mensaje es un llamado a la unión. Como sociedad debemos enfrentar la pandemia, tomando medidas de bioseguridad individual y colectiva. Nos corresponde proteger el tejido empresarial que aún queda y las condiciones para su reactivación, la generación de empleos y el surgimiento de nuevos emprendimientos. Tenemos la responsabilidad de llegar a acuerdos políticos que nos permitan sobrellevar esta difícil coyuntura.”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir