Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

COVID: estas son las nuevas medidas para Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que este fin de semana no habrá cuarentena en Bogotá.

Nuevas medidas para Bogotá

Nuevas medidas para Bogotá (Colprensa)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este fin de semana no habrá cuarentena estricta, pero si toque de queda de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 7:00 pm todos los días hasta el 10 de mayo incluyendo viernes, sábados y domingos.

Estas son las nuevas medidas para la capital

-Se suspende la cuarentena general este fin de semana.

-Continúa el toque de queda a partir de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, incluido el fin de semana. Rige todos los días hasta el 9 de mayo.

-Se suspende el pico y cédula.

-Se mantiene la Ley Seca las 24 horas del día todos los días hasta el 9 de mayo.

-No habrá ciclovía dominical.

-Se mantiene el sector educativo en modalidad 100% virtual hasta el 9 de mayo.

¿Se suspende el esquema 4x3?

Sí. No habrá cuarentena este fin de semana. Es decir que los días 7, 8 y 9 de mayo no habrá restricción a la modalidad y el comercio funcionará con protocolos de bioseguridad.

¿Se mantiene el toque de queda nocturno?

Sí. Todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las 7 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las ocho de la noche. Aplica para supermercados, tiendas, restaurantes, entre otros. Por supuesto, no aplica para servicios de salud, seguridad y transporte que son 24 horas. El espíritu de esta medida es que no haya nadie circulando en las calles a partir de las ocho de la noche.

El toque de queda nocturno rige todos los días desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana: en ese horario no podrá haber circulación general en las calles (salvo en los casos de extrema necesidad, de fuerza mayor o en las actividades exceptuadas).

¿Se levanta el pico y cédula?

Sí. Se suspende la medida de pico y cédula hasta el 9 de mayo. Las personas podrán entrar a cualquier tipo de establecimiento mientras no rija el toque de queda nocturno.

¿Continúa la ley seca?

Sí. Se mantiene las 24 horas del día, todos los días hasta el 9 de mayo. Sólo se permite venta de bebidas embriagantes a domicilio.

¿Los estudiantes seguirán en virtualidad?

Sí, se mantiene suspendido el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad