Destinos

Carlos Vives destaca la labor de viaje al corazón del Caribe

El hijo del mundo perdido de Cumbiana agradece por acoger a su tierra en la expedición

Magdalena

Desde el corazón de Cumbiana que habita un ancestral pueblo palafito ha sido testigo del renacer de un mundo poco conocido que entre gaitas y las tamboras que le van dando una nueva vida a esa nación anfibia que conforman ese mítico mundo que ha descubierto ante nuestros ojos Carlos vives.

El cantante samario, destaca la labor que ha venido desarrollando esta Expedición de Viaje al Corazón del Caribe con un mensaje de agradecimiento por contarle a Colombia la grandeza de su gente y sus costumbres.

A través de Cumbiana, relatos de un mundo perdido, Vives y el profesor Guillermo Barreto, invitan a redescubrir la cumbia por medio de sonidos que entrelazan sus memorias. Asimismo, es la puerta que comunica al lector a la nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y con la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.

Este recorrido que inició en la ciudad de Barranquilla, contando las maravillas que reposan en Vía Parque Isla Salamanca y la Ciénaga de mallorquín, ha seguido su curso hasta el Magdalena, donde ha recorrido Santa Marta, Nueva Venecia y Buenavista, donde todo el equipo periodístico de Caracol Radio en compañía de la Armada nacional de Colombia ha encontrado historias de reactivación de la población en medio de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad