Coronavirus Covid-19

Concejo de Cartagena propone alternativas en la lucha contra la COVID-19

Se pretende lograr la adquisición de máquinas ECMO y la capacitación de un equipo humano

Se pretende lograr la adquisición de máquinas ECMO y la capacitación de un equipo humano /

La concejala Kattya Mendoza, del partido Liberal, presentó un documento en donde propone aunar esfuerzos desde la Alcaldía, Gobernación, empresas privadas y el Hospital Universitario del Caribe, para lograr la adquisición de máquinas ECMO y la capacitación de un equipo humano para el manejo de la misma.

La oxigenación por membrana extracorpórea, conocida como terapia ECMO, es una herramienta de ventilación mecánica que permite la oxigenación y limpieza de la sangre cuando el sistema respiratorio se encuentra muy comprometido, y que se está utilizando mucho en estos momentos a razón de la COVID-19.

"La terapia ECMO está dando grandes resultados a la hora de salvar vidas en las pocas ciudades que están disponibles, como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Barranquilla y Pasto. La idea es lograr juntar esfuerzos y hacernos con estas máquinas y capacitar personal de salud para su uso. Podemos salvar muchas vidas con esto" puntualizó Mendoza

Finalmente, se presentó una proposición para darle el reconocimiento de la Orden Civil al Mérito en grado Gran Oficial al Doctor Hernando Padaui Álvarez, médico cirujano, congresista y diputado de Bolívar quien entregó su lucha política por el beneficio del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir