Economía

Cartagena de Indias

Axis Oasis Urbano: innovación de vivienda del segmento medio en Cartagena

Este proyecto ubicado sobre la Transversal 54 contará con 40 pisos donde habrá 189 apartamentos que van desde 55m2 a 90m2

Este proyecto ubicado sobre la Transversal 54 contará con 40 pisos donde habrá 189 apartamentos que van desde 55m2 a 90m2

Este proyecto ubicado sobre la Transversal 54 contará con 40 pisos donde habrá 189 apartamentos que van desde 55m2 a 90m2(3G Constructores)

Cartagena de Indias

El sector de la construcción en el país y en la región Caribe continúa creciendo y es uno de los pilares fundamentales para la reactivación de la economía y la generación de empleo. De acuerdo con cifras de Coordenada Urbana de Camacol Bolívar, durante el 2020 se vendieron más de 3.800 unidades del estrato 3 y 4, lo que confirma el interés de este tipo de vivienda y el efecto positivo que ha tenido la política de subsidio del Gobierno Nacional.

Esta es una de las apuestas que hace 3G Constructores. Luego del éxito obtenido con su proyecto 54 Park, la empresa lanza la segunda fase en el nuevo desarrollo AXIS Oasis Urbano, con una innovadora estrategia para vivienda en el segmento medio con diseño, amenities, modernidad, comodidad, tecnología, seguridad, entretenimiento, rodeado de naturaleza y bienestar “eleva tu vida” es el slogan que caracteriza el proyecto y será en valor diferencial en el momento de la toma de decisión para el estrato 3 y 4, que no cuenta con estas novedosas propuestas en proyectos inmobiliarios y que valorizará el proyecto y creará un estilo de vida único en este sector de la ciudad.

De otra parte, la constructora ha escogido uno de los sectores con mayor valorización y potencial de crecimiento de la ciudad como lo es la zona suroriental, sobre el eje vial de la transversal 54. Este espacio estratégico permite conectar importantes sectores neurálgicos como el puerto, Mamonal, Manga, el Centro, Barú y, en un futuro, el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad.

Estos dos elementos como el diseño y la ubicación hacen que el proyecto AXIS Oasis Urbano sea único en su categoría.

El proyecto Axis Oasis Urbano tendrá una inversión total de 62 mil millones de pesos y estará generando para la región y la ciudad alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos.

De acuerdo con Elías Galeano, Gerente General de 3G Constructores “Cartagena de Indias es una ciudad fantástica, llena de historias, que crece cada día sin perder su esencia y creemos que este nuevo proyecto traerá la consolidación y el fortalecimiento del segmento medio y, a la vez, enriquecerá esta zona de Cartagena”.

“Somos pioneros en la región en la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling), y cada uno de nuestros proyectos se concibe con criterios de innovación, tecnología y responsabilidad ambiental. En 3G Constructores no buscamos hacer tan solo edificios, nuestro objetivo es que con cada proyecto podamos ser parte de la evolución del entorno y del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.” Señaló Galeano.

Esta es una visión innovadora de la constructora 3G, empresa líder del sector de la construcción, con experiencia en obras arquitectónicas de impacto en la región Caribe, que ha logrado visionar proyectos debido a un diseño arquitectónico único e implementación de nuevas tecnologías.

El proyecto

El nuevo edificio residencial AXIS se diseñó bajo un concepto de Oasis Urbano para acentuar y sentir la exuberancia de la naturaleza en los espacios de sus zonas sociales. Esta torre de 40 pisos contará con 189 apartamentos, que van desde 55m2 a 90m2 y cuatro locales comerciales de 100 a 161m2.

El diseño de la fachada es una obra de arte en sí misma, a manera de valla urbana, inspirada en los colores del Caribe y representa la gran conectividad que tiene el proyecto. Esto sin duda sumará a la personalidad e identidad única del edificio.

Entre tanto, las tres zonas sociales del complejo son el eje central del proyecto. La primera, es una terraza comercial en el primer piso, que transformará el tejido urbano del sector con un diseño paisajístico innovador que permite crear un microambiente resguardado para la interacción social, coworking y disfrutar experiencias gastronómicas que se ofrecerán en los locales comerciales.

En el piso 10, hay una completa zona social con piscina para adultos y niños, bbq, zona de juego, salón social, y gimnasio; y en el piso 40, se encuentra un mirador de estrellas, inspirado en la arquitectura de miradores del centro histórico, y desde el cual se tendrán vistas inéditas de la ciudad.

Este desarrollo inmobiliario responde a criterios de funcionabilidad, eficiencia y seguridad. Cuenta con tres accesos separados: uno al Lobby por medio de una amplia rotonda vehicular sobre la transversal 54; desde la diagonal 44, se accede al sótano con parqueaderos de visitantes y zonas técnicas por una rampa independiente; y una rampa exclusiva para la entrada a los pisos de parqueaderos de propietarios.

Desde el lobby bioclimático, se llega al punto fijo central equipado con 3 ascensores de última generación, y dos escaleras que cumplen las distancias por norma entre ellas. El edificio cuenta con un número limitado de depósitos disponibles para los propietarios que desean contar con estos convenientes espacios de almacenaje.

En cuanto a la seguridad, la constructora 3G maneja estándares muy altos y de calidad y por ello trabajan con el reconocido ingeniero Antonio Merlano, especialista en diseño y cálculo de estructuras de gran altura. Para este proyecto, se utilizó un sistema tradicional de pórticos de columnas y vigas en concreto reforzado de acuerdo al Código Colombiano para Estructuras Sismo-Resistentes NSR-10.

Adicionalmente se contemplaron estándares de seguridad en las barandas de sus balcones, con muros bajos protectores en concreto de 40 centímetros y barandas de vidrio con altura total de 1,3 metros, superando el promedio que se utiliza en los proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad