Salud y bienestar

Barranquilla

Barranquilla instala red de oxígeno medicinal en el Puerta de Oro

El sistema fue donado por la Fundación Santo Domingo

Alcalde Jaime Pumarejo y José Francisco Aguirre, director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo

Alcalde Jaime Pumarejo y José Francisco Aguirre, director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

En Barranquilla fue instalada una red de abastecimiento de oxígeno que garantizará el suministro de la medicina a pacientes con COVID-19 de baja y mediana complejidad.

El sistema fue puesto en marcha en el hospital de campaña Puerta de Oro tras una donación que hizo la Fundación Santo Domingo para instalar el sistema de abastecimiento primario y secundario para la distribución del oxígeno que requieren para su atención los pacientes hospitalizados.

Lea también: Banca otorgará créditos para instalar plantas de oxígeno en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo destacó el trabajo en equipo para levantar nuevamente al hospital Puerta de Oro.

“Seguimos salvando vidas, es un esfuerzo mancomunado entre las EPS Sura, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total y, al mismo tiempo, Viva 1A, que ha sido un operador de lujo, y hoy el sector privado, en cabeza de la Fundación Santo Domingo, se une a este esfuerzo. Trabajando juntos salvamos vidas, trabajando juntos saldremos de esto, así como Barranquilla se ha acostumbrado a hacerlo”, indicó.

De igual manera, resaltó que ya se evidencian buenos resultados de la atención en este punto habilitado: “Hoy más de 40 personas han sido dadas de alta satisfactoriamente aquí y seguimos atendiendo y creciendo en nuestra oferta”.

A su turno, el director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, señaló que con este aporte se busca fortalecer la atención hospitalaria en medio del tercer pico de la pandemia. 

Mediante este apoyo, se instalan 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con COVID-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad