Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Tunja entrará en confinamiento estricto desde este viernes 30 de abril

Debido a la velocidad de contagios por Covid-19, la ciudad tendrá toque de queda permanente para intentar contener el incremento de enfermos.

Tunja entrará en confinamiento estricto desde este viernes 30 de abril

Tunja entrará en confinamiento estricto desde este viernes 30 de abril(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Tunja se mantiene en alerta máxima por cuenta de la pandemia. El aumento acelerado en el numero de casos de coronavirus, y el aumento de la ocupación hospitalaria, sigue siendo el factor determinante en la capital boyacense.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Alejandro Fúneme, “hoy superamos el 91% de la ocupación en UCI, y por eso, es necesario extremar las medidas para poder contener esta dicicil situación de la emergencia sanitaria”.

Con lo anterior, el mandatario confirmó que “tal y como lo habíamos anunciado en días anteriores, iniciaremos en una etapa de confinamiento total y toque de queda permanente, desde este viernes 30 de abrir a las 6pm, hasta el lunes 3 de mayo a las 5am”, explicó Fúneme.

Solamente podrán salir a la calle las personas que están dentro de las excepciones: "actividades de servicios de salud, distribución de medicamentos y productos farmacéuticos, servicios de emergencias medicas, distribución de elementos de bioseguridad y servicios veterinarios, servicios funerarios -bajo protocolos de bioseguridad-, actividades de las fuerzas militares, organismos de socorro y personal de vigilancia y seguridad privada, actividades de industria hotelera y servicios de hospedaje, supermercados, placitas campesinas y demás establecimientos de comercio para adquisición y el abastecimiento de los productos de la canasta familiar y de primera necesidad, de 6am a 6pm. Plazas de mercado en el horario de 6a a 6pm, el descargue se realizara a las 4am. Servicios domiciliarios, locales de gastronomía, entre otros”.

Además, tenga en cuenta que solo una persona por núcleo familiar podrá sacar a sus mascotas o animales de compañía, por un lapso no superior a 30 minutos, entre las 5am y las 6:59pm.

Se mantendrá el pico y cédula para el abastecimiento, para establecimientos de comercio para servicios financieros en los días mencionados, y la Ley Seca se aplicará desde este viernes 30 de abril, y hayasta el próximo lunes 3 de mayo.

"Evitar las actividades sociales que han mostrado ser el foco de aumento en el numero de casos. Acatemos las disposiciones, y en un acto de responsabilidad personal, nos quedemos en nuestras casas, evitemos salir, y seguir con el contagio, unidos, podemos hacerle frente a esta pandemia", concluyó Fúneme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad