Pasto

Ocho personas heridas y ocho detenidas en Pasto

La movilización terminó en actos vandálicos en la zona céntrica

Balance de daños por vandalismo /

En Pasto la colorida y simbólica protesta que transcurrió de manera tranquila hasta el medio día se vio empañada por actos vandálicos en contra del comercio y los bienes públicos.

Estudiantes universitarios, organizaciones sindicales y campesinas entre otros se movilizaron de manera pacífica hacia el centro de la ciudad, en donde se realizó el ´Aguapanelazo´ con el que simbólicamente asistentes rechazaron la Reforma Tributaria.

Horas más tarde vándalos arremetieron contra edificaciones públicas y entidades bancarias lo que generó la intervención de la Fuerza Pública y la declaratoria del Toque de Queda desde las cinco de la tarde.

Balance daños por vandalismo / Caracol Radio Pasto

Según el secretario de Gobierno Carlos Bastidas, al término de la jornada ocho personas fueron detenidas, otras ocho entre estas cinco Policías, resultaron heridas una de las cuales debió ser llevada a un centro asistencial.

Nueve entidades bancarias y dos Iglesias fueron vandalizadas, al igual que la sede la secretaría de Tránsito, Educación y la Alcaldía en San Andrés.

Un establecimiento de telefonía celular fue saqueado, en el lugar fueron hurtados 17 celulares y un equipo de computo anotó el funcionario. Por este hecho hay un detenido.

Ante el anuncio de nuevas movilizaciones las autoridades locales hicieron un llamado a la tranquilidad y al respeto por los derechos de los demás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir