Pasto

Arranca la II Expedición Científica Pacífico

Durante 21 días investigadores recorren la subregión Sanquianga- Gorgona

Imagen de archivo /

Desde el Terminal Marítimo Internacional de Tumaco, zarpará el buque oceanográfico ARC “Providencia” de la Dirección General Marítima con su tripulación y 15 investigadores de 22 instituciones rumbo a la subregión Sanquianga –Gorgona en el departamento de Nariño.

La expedición enmarcada en el Programa Pacífico del Plan Nacional de Expediciones Científicas Pacífico 2018 – 2023, orientada a ampliar el conocimiento científico integral tendrá una duración de 21 días.

La investigación busca generar conocimiento encaminado al desarrollo sostenible de las áreas marinas y costeras.

Los proyectos abarcan cinco áreas temáticas en torno al componente oceanográfico, la biodiversidad, la cultura y educación, las tecnologías aplicadas, y la legislación y gestión marina entre otras.

La subregión objeto de la expedición cuenta con 42.771 hectáreas de Bosque de Manglar, protegidas por el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, está región alberga el 20% de este ecosistema para todo el Pacífico Colombiano, garantizando la alimentación y reproducción de una gran diversidad de especies, gracias a sus importantes valores ecosistémicos como áreas nodriza para el ciclo de vida de peces, crustáceos y moluscos, entre otros según la Dirección General Marítima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir