Pasto

En Pasto con música, arte y sátira marcharon los ciudadanos

Distintos sectores recorrieron las calles rechazando la reforma tributaria

Manifestaciones en el 28A /

Desde cinco puntos de la ciudad, manifestantes marcharon en contra de la Reforma Tributaria en la capital de Nariño.

La jornada hasta el mediodía transcurrió en un ambiente tranquilo y sin alternaciones del orden público según el reporte de las autoridades.

Manifestaciones en el 28A / Cortesía para Caracol Radio

El sector salud llamó la atención de los asistentes para que respeten el distanciamiento social y mantengan el uso permanente del tapabocas en los recorridos.

En distintos sectores de la ciudad hubo expresiones artísticas en el Asfalto además de expresiones musicales. Como es habitual no faltaron los cantos y las arengas en contra del gobierno y la Reforma que cursa en el congreso.

Sectores campesinos se sumaron para rechazar el posible regreso del glifosato en las aspersiones aéreas, lo propio hicieron organizaciones de mujeres quienes se manifestaron en contra de feminicidios y otras vulneraciones de derechos en medio de la pandemia.

En el centro de la ciudad se realizó un ´Aguapanelazo´ promovido por artistas y docentes de la Universidad de Nariño, en el que se compartió agua de panela con los asistentes y se realizó una protesta simbólica para rechazar algunas políticas del actual gobierno.

Según el informe del PMU los municipios con mayor número de manifestantes fueron Pasto, Ipiales y Policarpa.

Manifestaciones en el 28A / Cortesía para Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir