Actualidad

Armenia

Jueves 29 de abril, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Días de lluvias y cielo nublado en Armenia y el Quindío

Días de lluvias y cielo nublado en Armenia y el Quindío / Caracol Radio

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, las autoridades destacaron el comportamiento durante la jornada de paro donde a diferencia de otras regiones no se presentaron desmanes.

Más de 4000 personas entre docentes, estudiantes, trabajadores, voceros de las centrales obreras y demás ciudadanos con arengas, banderas, pancartas, carteles y megáfono en mano se movilizaron en contra de la reforma tributaria.

La secretaria de gobierno de Armenia, Gloría García felicitó a quienes participaron del paro nacional por las calles de la ciudad al respetar las normas, los bienes públicos y privados y desarrollar la jornada en calma

Por su parte, el secretario del interior, Jaime Andrés Pérez también resaltó el comportamiento no solo en las marchas en Armenia sino también en municipios como Quimbaya y Calarcá

Durante toda la tarde de ayer se desarrollaron jornadas culturales e informativas en la plaza de Bolívar de Armenia por parte de los organizadores del paro y en la noche en varios conjuntos residenciales y barrios de la ciudad se cumplió el cacerolazo.

Desde el Sindicato de Educadores del Quindío manifestaron que hoy continuarán las actividades ya que son 24 horas de paro del magisterio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, por poco linchan a un hombre que fue capturado cuando al parecer agredió e intento abusar de una mujer en una finca en Circasia.

Angélica María Zapata Santa es la mujer víctima de un ataque violento en el cual casi es violada por un hombre que invadió su casa, ubicada en zona rural de Circasia y aprovechando que esta estaba sola la golpeó

El presunto violador, fue golpeado por habitantes de la zona y empleados de la finca donde ocurrieron los hechos, en un acto de justicia propia, que fue rechazado por las autoridades que trataron de evitar más agresiones.

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez explicó que el hombre identificado como Alexander López Agudelo fue capturado y judicializado por el delito de acto sexual violento y hoy continuarán las audiencias respectivas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30 horas completó desaparecido un hombre que cayó del puente La Florida en Armenia, los organismos de socorro reanudarán hoy la búsqueda.

Estamos hablando de José Evert Caicedo Acosta de 23 años que desde el martes 27 a las 11y30 de la noche cayó desde este puente cuando transitaba en compañía de una mujer

Javier Vélez, coordinador de la oficina municipal de la gestión del Riesgo indicó que los rescatistas de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil no han podido ubicar a esta persona a pesar de las labores

Agregó que hoy nuevamente reanudarán la búsqueda no solo en la parte baja del puente sino a lo largo de la quebrada la Florida y hasta el río Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se reportaron 157 casos positivos para COVID-19, además se presentan cinco fallecidos entre los 62 y los 76 años de edad en Armenia, Circasia, La Tebaida y Montenegro.

El departamento llegó a los 40.009 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 36.014 ya se han recuperado es decir el 90.01%, hoy hay 2824 casos activos y la cifra de víctimas mortales por el virus llegó a 1171 personas.

Según el ministerio de salud hoy 11 de los 12 municipios del Quindío reportan alta afectación por el Covid-19 solo Buenavista esta con afectación moderada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Al departamento del Quindío llegaron en las últimas horas 14300 vacunas de Astrazeneca que permite continuar hoy las jornadas de inmunización en todos los municipios para los mayores de 65 años de edad al igual que para los mayores de 70 años.

La secretaria de salud de Armenia, Lina Gil explicó que a esta ciudad le correspondieron 3140 dosis que se comenzarán aplicar desde hoy en los diferentes puntos de vacunación en la capital del Quindío.

La funcionaria manifestó que esperan que a más tardar este fin de semana lleguen las vacunas de Sinovac para cumplir con la aplicación de las segundas dosis en la ciudad.

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, informó que hoy 29 y mañana 30 de abril realizarán jornadas de vacunación de primeras dosis para la población mayor de 65 años en el Concejo Municipal. De igual manera, tienen habilitados los puntos de Red Salud en los cuales, también, podrán recibir el biológico de AstraZeneca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1626 estudiantes de estrato 1y2 de Armenia se beneficiarán con el 100% de su matrícula para adelantar sus estudios de educación superior en la Universidad del Quindío esto gracias al convenio firmado entre la alcaldía municipal y alma mater para garantizar matrícula cero.

Así mismo 398 estudiantes de la modalidad a distancia de los estratos 1,2 y 3 de la capital del Quindío que recibirán el 13% de subsidio de matrícula.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gerencia de Buses Armenia al parecer si estaría ordenando a sus empleados negar el servicio a personas en condiciones de discapacidad.

Y es que contrario a lo que expresó en los micrófonos de caracol radio la semana pasada el Gerente de Buses Armenia, Omar Aristizábal, de que negar el servicio a personas en condición de discapacidad jamás ha sido una orden o una política de la empresa, denunciantes anónimos aseguran que si hay ordenes en esa materia y si no cumplen son sancionados o despedidos.

Nuevamente Omar Aristizábal habló con caracol Radio y desmintió estas denuncias y reiteró que por eso adelantan inversiones en esa materia para garantizar un servicio con equidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy, inician pagos de Colombia mayor de la nómina de abril para los más de 8000 adultos mayores, nuevamente con la modalidad de pico y cédula en todos los puntos de facilísimo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Independiente Santa Fe perdió 2 a 1 contra Fluminense de Brasil en el partido válido por la copa libertadores de América que se disputo en el estadio Centenario de Armenia

Y esta noche nuevamente hay fútbol en el estadio Centenario pero en esta oportunidad la tercera fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Dimayor de la B entre Deportes Quindío y Atlético de Cali a las 6 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad