Protestas
Protestas

Anorí no disolverá la manifestación de campesinos, pese a fallo de tutela

El alcalde de esta población aseguró que sería muy riesgoso intervenir una manifestación con más de dos mil personas.

Foto /

El alcalde del municipio de Anorí Juan camilo Piedrahita Ceballos, aseguró que no disolverá la manifestación que hay en su municipio desde el pasado 25 de abril, esta aseveración se da en respuesta luego de conocer el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenaba suspender los permisos de las manifestaciones del 28 de abril.

El mandatario aseguró que los más de 2 mil campesinos están protestando de manera pacífica y que para evitar alteraciones al orden público permitirá que la protesta se desarrolle como hasta ahora.

Yo creo que por encima de todo tiene que estar el orden y la tranquilidad que ellos están brindando en este momento y por supuesto el respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica. Y muy importante no detonar esta situación, porque piensen en dos mil campesinos luchando por una causa y que se use la fuerza eso sería una tragedia”, aseguró el mandatario.

  • Lea también: Gobernador de Antioquia recomendó aplazar las marchas de este 28 de abril

Mientras que los organizadores de las manifestaciones que se tienen preparadas en Medellín aseguraron que ya tenían previsto que una situación similar como el fallo de tutela del alto tribunal de Cundinamarca se presentará, y que por ello las protestas se llevarán a cabo.

Nosotros consideramos que es un amedrentamiento del gobierno y de los estrados judiciales para que no salgamos. Ya el ejecutivo de la CUT se reunió y por unanimidad definió ir al paro, lo mismo que Fecode. La movilización es libre del pueblo colombiano y ningún tribunal o ente puede estar por encima de la constitución”, señaló German Marín, director del área de derechos humanos de la CUT Antioquia.

En este sentido todas las movilizaciones sociales programadas para este 28 de abril continúan en firme pese al fallo del alto tribunal de Cundinamarca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir