Educación

Educación a distancia

Fecode pide suspender la alternancia en Antioquia de manera inmediata

El sindicato de profesores no ve con pertinencia el regreso a clases de manera presencial.

Educación virtual

Educación virtual (Gettyimages)

Antioquia

El sindicato de maestros Fecode se mostró muy preocupado por el aumento de caso de COVID-19 en el departamento y la emergencia hospitalaria.

Lo que más angustia a los docentes, es que, en medio de la situación, algunos colegios oficiales del departamento hayan regresado a clases en la modalidad de alternancia. Omar Arango, ejecutivo de Fecode, señala que el sindicato le está pidiendo a la Gobernación de Antioquia suspender las clases.

Lea también: Antioquia es el departamento que registra más masacres en el 2021

Lea también: A Medellín llegarán tres plantas de oxígeno

Pedimos que suspenda de manera inmediata el llamado a clases presenciales en los establecimientos educativos, no solamente en el Valle de Aburrá sino en todo el departamento de Antioquia, donde no hay camas UCI y capacidad hospitalaria para atender la ola de contagios. Consideramos con todo respeto que se debe aplazar el llamado a las clases presenciales en la modalidad de alternancia”, argumentó el educador.

Si bien los colegios de Medellín seguirán en alternancia al menos hasta el 30 de abril, en Antioquia hay municipios que volvieron a las clases presenciales como Barbosa.

Fecode sostiene que lo más adecuado para salvaguardar la vida de los estudiantes, es que permanezca cumpliendo su proceso académico desde la casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad