Ciudades

Coronavirus Covid-19

Ahora el COVID-19 está siendo letal entre la población joven de Risaralda

El personal de salud alerta sobre incremento de pacientes jóvenes que están llegando a las Unidades de Cuidados Intensivos debido al virus.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

El rápido aumento de contagios de COVID-19 ha generado que cada vez sean más las personas afectadas severamente por el virus que deben ser hospitalizadas en cuidados intermedios y cuidados intensivos, lo que se ha visto reflejado en la alta ocupación de las UCI que ha tenido Risaralda durante las últimas semanas, llegando incluso a tener que trasladar pacientes covid a otras regiones del país donde puedan ser atendidos.

Ángela María Giraldo, médica internista y neumóloga del Hospital Universitario San Jorge y de la Clínica Los Rosales, indicó que en las UCI cada vez se están viendo pacientes mucho más jóvenes que en meses anteriores que podrían morir debido a las condiciones de salud en que se encuentran.

Adicionalmente, señaló que todo el personal de salud está sobrecargado de trabajo debido a la demanda de atención hospitalaria e indicó que las rápidas neumonías que se están presentando en los pacientes covid son otro factor que tiene en alerta a toda la comunidad médica.

Durante este año, 17 risaraldenses han sido trasladados a las UCI de otras regiones del país, por lo que el personal de salud está pidiendo a la ciudadanía que les ayuden con el autocuidado y la disciplina social para disminuir los efectos de la pandemia durante esta crisis hospitalaria que atraviesa Risaralda.

Lea también: Tolima y Quindío recibirán pacientes covid de Risaralda que requieren UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad