Ciudades

Manizales

"Hoyo Frío", banda delincuencial desarticulada en Aranzazu, Caldas

Cerca de tres meses de investigación, inteligencia y seguimientos fueron necesarios para recolectar los elementos materiales probatorios.

Desarticulan banda delincuencial en el norte de Caldas. Foto: Enviada desde prensa de la Policía Caldas.

Desarticulan banda delincuencial en el norte de Caldas. Foto: Enviada desde prensa de la Policía Caldas. / Caracol Radio

Manizales

La Policía Nacional en Caldas, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de un Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “Hoyo Frío” dedicado al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Expresaron que gracias gracias a las denuncias realizadas por la comunidad, a la “Línea Segura Contra el Microtráfico” personal judicial  adelantó las actividades investigativas tendientes a identificar y capturar a los integrantes que venían comercializando sustancias alucinógenas en diferentes sectores del municipio de Aranzazu.

Cerca de tres meses de investigación, inteligencia y seguimientos fueron necesarios para recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias, las cuales fueron presentadas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de la localidad, quien ordenó las aprehensiones.

El operativo de captura de tres personas se hizo efectivo mediante 2 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Hoyo Frío de esa región del norte del departamento.

Las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente, quienes en la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura, se allanaron a los mismos y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar: Más de 15 mil dosis de Pfizer contra la COVID-19 llegaron a Caldas

Le puede interesar: Aprueban crédito por 125.000 millones de pesos para Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad