Turbaco

Desarticularon a banda dedicada a la venta de droga en Turbaco, Bolívar

Seis presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘San Pantaleón’ fueron capturados, entre ellos su cabecilla alias ‘Mañe’

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada y la Policía Nacional se logró la captura de seis presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘San Pantaleón’, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio de Turbaco, Bolívar.

La operación tuvo lugar en los sectores de Ají, Pumarejo, Bella Vista y Paraíso, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 del Gaula Élite Militar adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 y efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, para dar con la ubicación de estos sujetos, quienes eran requeridos por la Fiscalía 38 seccional Turbaco por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

Durante los allanamientos que se realizaron de manera simultánea se dio cumplimiento a las órdenes de captura de las seis personas entre ellas una mujer, quienes delinquían bajo la modalidad de venta de estupefacientes en puntos fijos y móviles, utilizando motocicletas y bicicletas para distribuir las sustancias en las diferentes zonas del casco urbano del municipio, además de utilizar sus residencias.

En la operación fue capturado al cabecilla de la banda delincuencial ´Pantaleón´, conocido ´El Mañe´, identificado plenamente como Manuel Antonio Acevedo Jiménez, de 42 años, presunto responsable de las coordinaciones para la distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína, en puntos de expendio, en diferentes barrios del municipio de Turbaco y sus corregimientos.

Entre los capturados figuran: Juan Miguel Llamas Vitola, conocido como ´Juancho Tatuajes´, de 35 años; José Félix Acuña González, ´El Wasón´, de 19; Rodnys Jesús Paniza Puello, ´El Rodnys´, de 27; Yovanny Mogollón López, ´El Peyo´, de 37, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de discotecas, estaderos, bares y parques del municipio de Turbaco. Mientras que una mujer, identificada como Evelia Margarita Jiménez Morales, sería la encargada de la distribución de los estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir