Atlántico registra una meseta de contagios: epidemiólogo
La tercera ola del COVID-19 permanecería durante dos semanas más en el departamento

Referencia / Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla
El director del Departamento de Salud Pública de la Universidad del Norte, Jorge Luis Acosta, quien hace parte de la mesa de expertos consultados por la Gobernación del Atlántico para la toma de nuevas medidas según el comportamiento del virus en los municipios.
El académico considera que la curva de infectados subió hace un mes de manera abrupta y su reducción ha sido mínima manteniéndose durante la última semana con reportes diarios entre los 800 y 1.000 contagios.
"Recordemos que la mortalidad siempre la tenemos que esperar hasta casi dos semanas después que empieza la curva de contagios a reducir. No vemos cambio en la curva y vamos a seguir así una o dos semanas", señaló Acosta.
Lea también: Amplían confinamiento en municipios del Atlántico
Acosta se mostró de acuerdo con el refuerzo de las medidas ante la alta interacción social que sigue presentándose. Añadió que, si bien no se ha determinado una mutación del virus en el departamento, el Instituto Nacional de Salud señaló que hay un 70% mayor de contagio ante las nuevas variantes que se han identificado a nivel nacional.




