La resiliencia de un chef en Barranquilla a pesar del COVID-19
La historia del Chef Guillo Mendoza
Una verdadera historia de resiliencia en medio de la pandemia. Un chef en Barranquilla tuvo que cerrar un punto de su restaurante pero no se detuvo aunque la pandemia del COVID-19 siga acechando.
Se trata de Guillo Mendoza, de la tercera generación de un restaurante de historia, la famosa Nena Lela. Como a todos los restaurantes la pandemia los afectó en el primer y segundo pico en la ciudad, pero en esta tercera ola los obligó a cerrar, de manera temporal, dos puntos
"Nos ha tocado reinventarnos como se pueda. En mi caso, nos tocó cerrar un punto en donde yo trabajo y genero mis ingresos", dijo.
Debido a esto, no dejó que la realidad lo venciera. Y un día tuvo la idea de hacer su trabajo en las cocinas de las personas. Sí, cocinarle a las personas en sus mismas casas
"Menú para dos, cuatro u ocho personas, lo que permita la gente. Gracias a Dios he tenido respaldo de los amigos y de los mismos colegas que me han llamado para que les cocine en sus casas", sostuvo.
A través de sus redes sociales hizo el anuncio, dice que luego de eso ha recibido muchos mensajes de personas solicitando sus servicios. Eso sí, la foto con el Chef Guillo no está de más
"Gente que me dice: Chef, yo lo admiro y nunca he tenido la oportunidad de ir a su restaurante y que usted venga a cocinarme en un banquete en un día especial", manifestó.
Cuenta cómo es el trabajo que ha pasado del restaurante a las casas de sus clientes: "No les vale más, simplemente tengo un menú y ensamblo para que todo esté bien hecho, hacemos un menú de la ocasión, nos tomamos una foto, conversamos un poco. Yo llevo lo insumos y solo necesito que la persona tenga fuego y nevera, yo llevo el resto".
Denuncian que a muertos del sector salud por COVID-19 les debían salarios
Afortunadamente tienen un punto abierto, han hecho el esfuerzo para no retirar a sus trabajadores y dice que cuando inició la reactivación de este sector el año pasado hasta febrero pudieron tener una operación hasta del ciencuenta por ciento.
Solo tiene una frase que descifra todo lo que ha vivido.
"No perdamos la fe que si Dios nos dice que está ahí y es nuestro amigo fiel saldremos de la mano de Él".