Denuncian que a muertos del sector salud por COVID-19 les debían salarios
Según Anthoc Atlántico son dos casos de los 56 que han muerto por este virus
Anthoc Atlántico denunció que a dos de los 56 trabajadores del sector salud que han muerto por COVID-19 en el departamento, les debían varios meses de salario. Hacen un llamado para que el personal de salud tengan mejores condicionales laborales.
Uno de estos casos es del médico cirujano Iztván Mercado De los Reyes, a quien le debían hasta $80 millones en salario por varios meses por parte del Hospital Juan Domínguez, en el municipio de Soledad, según denunció Angel Salas, directivo de Anthoc en Atlántico, quien indicó que esta persona también trabajó en el Hospital de Sabanalarga.
"Es lamentable que un médico que ha estado entregando su vida allí no tenga la posibilidad ni siquiera de tener el pago de sus salarios, y cuando fallece sus familiares empiezan a correr y a mirar como solucionan este problema", dijo Salas.
Sostuvo que el otro caso es de la auxiliar de enfermería Janeth Reales que trabajaba en una cooperativa de trabajo y ejercía sus funciones en el Hospital Niño Jesús, y le debían prestaciones sociales, liquidación, cesantías y varios meses de salarios.