Vacunación

Los beneficios de la vacuna contra la COVID-19 en dos adultos mayores

Después de recibir las dos dosis no han tenido complicaciones de salud tras contagiarse de este virus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dos adultos mayores de 84 años a pesar de contagiarse de COVID-19 no han reportado síntomas fuertes tras la vacunación contra este virus semanas antes de contraer la enfermedad.

Se trata de Fernándo y Maria Elena, una pareja de adultos mayores de 84 años y que residente en el norte de la ciudad. Fernando tiene antecedente de enfermedad coronaria y Maria Elena tiene hipertensión y diabetes.

Recibieron la primera dosis de la vacuna el 13 de marzo, fue la de Sinovac, y la segunda dosis la recibieron hace dos semanas.

"Ellos y mis otros familiares pensaron que iban a terminar en UCI, yo iba a ver cada dos días a mi abuelo y la verdad es que nunca se complicó, nunca pasó a mayores, y la saturación estuvo entre 98 y 99 por cierto", dijo María Fernanda Henriquez, nieta de las dos personas, en conversación con Caracol Radio.

Sobre el estado de salud de su abuela cuenta que "solo tuvo un poco de tos y congestión nasal. Hoy es el día 7 de pasar por el COVID-19 de mi abuela y están tranquilos".

María Fernánda Henriquez, quien es médica afirma que con sus abuelitos ha comprobado lo que los expertos han dicho sobre las vacunas contra la COVID-19

"Las vacunas no previene que te de la enfermedad, si disminuyen el riesgo de infección pero no lo eliminan por completo y también la vacuna ayuda atenuar los síntomas del COVID-19", sostuvo.

Indicó que teniendo en cuenta esta información habló con sus abuelos manifestandoles que no tendrían mayores complicaciones de salud debido a que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir