Armenia

Martes 27 de abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Los hermosos balcones del municipio de Filandia, Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A pesar de que las autoridades nacionales y regionales solicitaron a los organizadores del paro programado para mañana miércoles contra la reforma tributaria aplazar la movilización debido a la pandemia, los voceros de las centrales obreras se mantienen en la adelantar la jornada.

El secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez manifestó que si bien respetan la protesta pacífica y garantizan la movilización social como derecho ciudadano, el paro programado en medio de la tercera ola de contagios no es lo más conveniente.

El funcionario agregó que hoy en el departamento la ocupación de camas UCI está en un 71% de y el incremento de contagios del Covid-19 se mantienen y las concentraciones pueden generar más propagación.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT seccional Quindío Dimas Andrés Arias manifestó que el paro sigue porque el gobierno sigue adelante con la reforma tributaria y no es posible posponer el paro.

El líder sindical invitó a los participantes a cumplir con los protocolos de bioseguridad con el uso del tapabocas y la distancia física, además que en las movilizaciones que se han presentado en medio de la pandemia no se han presentado aglomeraciones ni contagios confirmados.

Cabe recordar que en Armenia están programadas dos concentraciones este miércoles a las 9 de la mañana, una en el sector del coliseo del café y otra en la Universidad del Quindío que terminará con una congregación en la plaza de Bolívar a las 2 de la tarde.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 83 casos positivos para COVID-19, además se presentan tres fallecidos entre los 62 y 93 años de edad en Armenia y Montenegro.

En el Quindío, las autoridades alertan porque entre el 45 y el 50% de los pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos por Covid, fallecen y por eso la importancia del mantener las medidas de autoprotección.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En los 12 municipios del Quindío, cancelaron todas las agendas para la aplicación de segundas dosis de la vacuna de Sinovac, ciudadanos esperan que pronto lleguen más vacunas.

La referente de vacunación de la secretaria de salud del Quindío Adriana María García manifestó que las demoras en la llegada de vacunas están retrasando el nivel de efectividad que tenía el departamento en la aplicación de las dosis, esperan que esta semana lleguen nuevamente las vacunas para continuar con el proceso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Rectores de colegios en Armenia donde reanudaron la alternancia educativa calificaron el regreso de los estudiantes como positivo, eso sí cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

4188 dosis de vacunas contra el sarampión y la rubeola aplicaron en el departamento del Quindío en la jornada que se cumplió el pasado sábado 24 de abril, la idea es llegar a 65mil niños inmunizados con lo que se busca evitar 26 enfermedades.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con 12 votos a favor y seis en contra, el concejo de Armenia aprobó el proyecto que modifica el acuerdo 020 de 2014 que reglamentó el cobro de la valorización en la ciudad

El nuevo acuerdo otorgará nuevos plazos de pago a los contribuyentes para el pago de la valorización, además permite la condonación de los intereses y la posibilidad de pignorar las rentas futuras de valorización para la obtención de nuevos créditos y poder terminar las obras inconclusas, o las que no se empezaron.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío apelará ante el Consejo de Estado fallo que declaró nulidad sobre facturas de cargas contaminantes emitidas a Multipropósito de Calarcá.

El director de la CRQ José Manuel Cortés informó además que la autoridad ambiental tiene nueve procesos en contra de la empresa Multipropósito, de los cuales ocho ya han salido a favor de la CRQ en primera instancia.

También que existen dos procesos sancionatorios ambientales los cuales han sido fallados a favor de la corporación en primera instancia, uno por un daño ambiental que ocasionó la empresa prestadora del servicio y otro por el cierre definitivo del relleno sanitario Villa Karina.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Buena Noticia, La cárcel de mujeres de Armenia es pionera a nivel nacional en la implementación del sistema de video llamadas para que las internas se puedan comunicar con sus familias.

El proyecto es liderado por el Instituto Nacional Penitenciario Inpec en convenio con la empresa de comunicaciones TN Colombia que instalaron un teléfono público con alta tecnología en uno de los patios del centro carcelario

Tatiana Jiménez, directora de la cárcel Villa Cristiana en diálogo con Caracol Radio explicó que por este mes el servicio será gratuito para las internas, y que están a la espera de los costos de la llamada que esperan que no sean muy altos para que toda la población penitenciaria pueda acceder a este beneficio que acerca y fortalece los lazos afectivos entre familias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Casi dos toneladas de estupefacientes han sido incautadas en la vía La Línea por parte de las tropas de la Octava Bridada del Ejército en asocio con la Policía de carreteras donde han capturado 21 personas sindicadas del tráfico de alucinógenos

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldía de Armenia a través de la secretaría de tránsito y transporte extendió por 4 meses la restricción de la circulación del parrillero en moto en el cuadrante del pico y placa en el centro de Armenia comprendido entre la calle 11 a la calle 25 y de la carrera 13 a la carrera 22 de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Según el decreto hasta el 30 de abril la autoridad de tránsito adelantará jornadas pedagógicas en la ciudad con el fin de dar a conocer esta medida y desde el 3 de mayo impondrá el comparendo o multa que supera los 400mil pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comfenalco, Quindío abre postulaciones para Subsidio de Emergencia al Desempleo

Las personas cesantes que hubiesen estado afiliadas a Comfenalco Quindío o a una Caja de Compensación Familiar, como trabajadores dependientes o independientes en categorías A y B, durante un año continuo o discontinuo en el transcurso de los últimos 5 años, podrán postularse al Subsidio de Emergencia al Desempleo que otorgará la Caja,

Jorge Fernando Montes director de Comfenalco Quindío, explicó que esta medida extraordinaria de Protección al Cesante, de carácter transitorio, tiene como propósito disminuir el impacto negativo del desempleo, mientras dura la emergencia decretada por el Gobierno Nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Contraloría General de la República continúa con el seguimiento al cumplimiento de la construcción y adecuación de colegios en varios municipios del Quindío que han tenido más de un año de retraso y aunque las obras se reiniciaron espera que se cumpla con los tiempos establecidos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Pese a cumplir más de 1000 funciones las personerías del Quindío están desfinanciadas para cumplir sus funciones.

Esto lo expresó Jorge Andrés Triana, Personero de la Tebaida, presidente de la Asociación de Personerías del Quindío, y delegado regional a la Federación Nacional de Personerías, FENALPER,

El funcionario dijo que cumplirle a más de 42 mil habitantes de la Tebaida y desarrollar las más de 1000 funciones que tiene sus cargo y la personería misma, sin dinero es muy duro, por no decir que imposible.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mauricio Ossa y Niky Carrera, la pareja de colombianos que dejaron sus profesiones por dedicar su vida al avistamiento de aves en nuestro país entre ellos el Quindío, este año iniciaron Big Year, el proyecto que busca recorrer Colombia y fotografiar al menos el 80% de las 1453 especies de aves existentes en Colombia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, con dos goles de Leyser Chaverra, el Deportes Quindío le ganó 2 a 1 a Valledupar en la segunda fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Dimayor de la B y es líder del grupo, el próximo partido del equipo milagroso es contra Atlético de Cali este jueves en el estadio Centenario de Armenia.

De otro lado, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos autorizó el préstamo del estadio Centenario para el partido de la copa libertadores entre Independiente Santa fe y Fluminense de Brasil mañana miércoles 28 de abril a las 7 de la noche.

Y el equipo Cafeteros Basketball del Quindío inicia hoy su participación en la liga profesional de baloncesto enfrentando a Titanes de Barranquilla a las 8 de la noche en la ciudad de Cali.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir