Hasta 100 millones de pesos ofrecen de recompensa por masacre en Andes
Las autoridades se comprometieron a revisar las estrategias que se habían planeado el pasado mes de marzo y que no se han cumplido en su totalidad

Luis Fernando Suárez / Gobernación de Antioquia
Antioquia
Concluido el consejo de seguridad en el que participaron los altos mandos militares y policiales, y coordinado por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se concluyeron varias cosas, la primera es fijar una millonaria recompensa para identificar los responsables de cometer la masacre en la que murieron 5 personas y la segunda analizar las estrategias que se habían comprometido a realizar el pasado mes de febrero en la anterior masacre registrada en Andes.
El gobernador aseguró que trabajarán para llevar ante la justicia a los responsables de este quíntuple crimen y además, recordó que la recompensa para capturar a las personas que hacen parte de cartel de los más buscados aún sigue vigente, porque no se ha capturado a ninguno de ellos pese al compromiso adquirido el pasado mes de febrero.
“La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta cien millones de pesos a las personas que nos den información que nos permitan identificar a los autores del homicidio que se presentó en la noche anterior en el municipio de Andes”, aseguró el mandatario.
Por su parte la policía y el ejército se comprometieron a analizar las estrategias de seguridad que se habían pactado cuando se reportó la primera masacre en el mes de febrero, porque reconocen que no han funcionado.
“A nivel interno, a nivel institucional de lo que se ha implementado meses anteriores, nos comprometemos hacer una revisión de esas estrategias y el seguimiento exhaustivo de las mismas, para saber en dónde estamos presentando algún tipo de vacíos, para necesariamente poder tener mayor capacidad a futuro de anticiparnos ante cualquier situación que se esté presentando en esta región del país”, agregó el general Hoover Penilla Romero, Subdirector de la Policía Nacional
Lea también:
- Antioquia es el departamento que registra más masacres en el 2021
- Masacran a tres personas en el municipio de Sonsón, Antioquia
- Reportan una masacre en el municipio de Andes, Antioquia
El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, dio la instrucción al general Edgar Giraldo, jefe del estado mayor de operaciones que permanezca en la zona junto con el comandante de la Cuarta Brigada, el general Fredy Coy, estableciendo las estrategias que se plantearon en el consejo de seguridad extraordinario.
Es de recordar que tres de las cinco personas fallecidas fueron identificadas como Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia, los dos restantes aún están sin identificar porque no tenían documentos en el momento del crimen.



