Economía

Emprendimiento

Tunja tendrá Campus CEmprende para reactivar la economía y generar empleo

Tunja entró dentro de las cinco ciudades de Colombia que cuenta con dicho Campus.

Tunja tendrá Campus CEmprende para reactivar la economía y generar empleo

Tunja tendrá Campus CEmprende para reactivar la economía y generar empleo(Pixabay)

Tunja (Colombia)

“Gracias a la gestión que adelantamos ante el Ministro de Comercio, Industria y Turismo iniciando año, INNpulsa Colombia anunció que, para junio de este año, ya estará operativo el Campus CEmprende en Tunja, un proyecto que reactivará la economía y generará empleo en la región, además se logró firmar un acuerdo para la reactivación de la ciudad y el departamento”, sostuvo el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

INNpulsa Colombia visitó y presentó en la ciudad de Tunja, la oferta de la entidad como parte del plan de reactivación económica en las regiones, durante la visita, Ignacio Gaitán, presidente de la entidad, se reunió con el Alcalde de la ciudad, Alejandro Fúneme y distintos sectores económicos de la región, donde dio a conocer programas enfocados en disminuir la brecha de talento digital, acceso a transformación digital de las empresas y comercio electrónico, así como oferta en formación de habilidades para el emprendimiento, acceso a financiación y la apertura de una sede física de CEmprende en Tunja.

“Este espacio, que se proyecta inicie operación a más tardar el 30 de junio de este año, se abrirá en alianza con la INNpulsa Colombia, Alcaldía Municipal, Cámara de Comercio de Tunja, Gobernación de Boyacá y la Caja de Compensación Familiar COMFABOY. La sede, que integrará la red de espacios físicos, estaría enfocada en la promoción y fortalecimiento de emprendimientos para el sector agroproductivo”, explicó Fúneme.

El Campus CEmprende, contará con:

Becas del programa Education4All de Huawei dirigido a personas mayores de 16 años que estén los interesados en familiarizarse con las tecnologías de la cuarta revolución industrial.

En alianza con el Ministerio TIC, la entrega de 1.600 dominios.co para que emprendedores tengan la oportunidad de tener un portal web a través del cual puedan ofrecer sus productos y darse a conocer al mundo.

Asignación de un Centro de Transformación Digital, estrategia que le permitirá a los empresarios de la región poder dar sus primeros pasos a la apropiación de tecnología, generando mayor eficiencia y productividad en sus negocios.

Mil cupos para Soy Digital, programa educacional desarrollado por Facebook junto a Impacto TIC en Colombia, diseñado para brindar las habilidades digitales fundamentales que los colombianos necesitan para ser ciudadanos digitales responsables.

Creación del Fondo Territorial, ya que, gracias a la ley de emprendimiento la región podrá contar con un fondo de recursos aportados tanto por el gobierno nacional como local para apoyar los emprendedores. Los objetivos del fondo serán construidos entre los actores y se podrán destinar en cosas como asistencia técnica, capital semilla, entre otros.

Dentro de la Ley de Emprendimiento 2069, se busca la reducción de cargas para emprendedores, y proporcionalidad para empresas de menor escala, ampliación de las oportunidades de acceso a mercados, a través de compras públicas, diversificación y ampliación de esquemas de financiamiento para todo tipo de emprendimiento, fortalecimiento y articulación de la institucionalidad para el emprendimiento, el mejoramiento de habilidades de los emprendedores a partir de acciones en materia de educación.

“En los últimos 3 meses, se han recuperado 6.900 empleos de jóvenes, sin embargo, desde la administración municipal se seguirá trabajando. Establecimos la conformación del Fondo de Emprendimiento Regional, donde varios sectores de van a vincular para fortalecer el emprendimiento. Garantizamos los procesos de formación, acompañamiento de asesorías y dinámicas empresariales. En los próximos meses se lanzará VUE Ventanilla Única Empresarial, esto simplificará procesos”, dijo Fúneme.

Por último, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia afirmó que: “con el trabajo conjunto entre el sector público y privado, es posible lograr importantes proyectos que impactan de manera positiva en la economía de la Nación Emprendedora; en esta oportunidad, invitamos a las autoridades del departamento de Boyacá a hacer un ejercicio de articulación en aras de obtener acuerdos de reactivación económica en beneficio de la región y sus emprendedores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad