Orden Público

Cali

Delincuentes intentaron transportar cocaína al interior de balas de oxígeno

Para movilizar dichos elementos, su argumento era que iban a ser utilizados para fortalecer UCIs en Bogotá. La droga cayó en territorio vallecaucano

Incautación de alucinógenos

Incautación de alucinógenos / Policía Antinarcóticos

Cali

Un total de 300 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados al interior de balas o de cilindros de oxígeno, que eran transportados en un camión y que fue detenido a la altura del peaje de La Uribe, en la vía que del municipio de Andalucía conduce a Cartago, Valle.

Según las autoridades, la droga que presuntamente pertenecería a la disidencia Jaime Martínez estaría avaluada en más de 1.500 millones de pesos y su destino final serían las calles de Bogotá. En el operativo fue capturado el conductor del vehículo.

"En el camión se transportaban trece pipetas de las cuales cuatro contenían los 300 paquetes de droga. Las balas de oxígeno presentaban anomalías en los sellos de las boquillas o llaves, en la presión de aire y el peso era muy diferente", dijo el comandante de la Compañía Antinarcóticos de la Región 4 de la Policía, teniente coronel Pedro José Saavedra.

Los delincuentes al parecer utilizaron esos elementos para desviar la atención de las autoridades, argumentando que eran destinados a fortalecer la Unidades de Cuidados Intensivos de centros médicos de la ciudad de Bogotá.

"Nos advierten que un vehículo está transportando esa sustancia, por lo que realizamos varios puestos de control en todas las vías del Valle del Cauca, iniciamos a inspeccionar a cada vehículo que transportaba esos elementos y luego de varias horas lo interceptamos", relató el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad