Cauca

Asesinan a gobernadora del resguardo La Luguna Siberia

La líder indígena estaba amenazada por su posición frente a los cultivos ilícitos en su territorio

Sandra Liliana Peña /

Líderes indígenas confirmaron el asesinato de la gobernadora del resguardo La Laguna Siberia, Sandra Liliana Peña.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Pescador, zona rural de Caldono, cuando la víctima permanecía en su lugar de residencia.

“Los hechos se presentaron en su casa de habitación cuando hombres armados la obligaron a salir, y después, sin mediar palabra, dispararon contra su integridad física. La gobernadora había manifestado días antes su posición de rechazo como autoridad a los cultivos de uso ilícito que se estaban incrementando en su territorio”, denunciaron integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Luego, el senador indígena Feliciano Valencia rechazó el hecho violento en sus cuentas en las redes sociales, indicando además que los comuneros se movilizan en esta zona del departamento en búsqueda de los responsables de este hecho violento.

Cabe recordar que, el pasado 30 de octubre de 2019, fue asesinada en Tacueyó Toribío, la gobernadora Cristina Bautista, en una masacre en la que otras cinco personas murieron. El senador Valencia, aseguró que había sido amenazada de muerte por su posición frente a la presencia de cultivos ilícitos en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir