Ciudades

Invierno

Alerta roja en el Eje Cafetero por el represamiento del río Risaralda

Además el Ideam declaró alerta naranja por probabilidad de deslizamientos de tierra para dos municipios risaraldenses.

.

. / Oficial Colprensa (Archivo)

Pereira

En las últimas horas el Ideam incrementó a roja la alerta por probabilidad de crecientes súbitas en el río Risaralda, donde hace unos días se registró un deslizamiento de tierra que está generando represamiento del afluente.

Según dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, esta alerta  representa un riesgo para los municipios de La Virginia y Balboa, en Risaralda, y Riosucio, Viterbo y Belalcázar, en Caldas.

Además, el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, indicó que hay alerta naranja y amarilla en dos municipios por posibles deslizamientos de tierra.

"Este boletín esta dando alerta para Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal, sin descartarse los demás municipios del departamento, debido a que continúan las lluvias en la región", expresó Muñoz.

Por último, han indicado las autoridades que también hay una alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas en el río San Juan a su paso por el municipio de Pueblo Rico y una alerta amarilla en el río Otún especialmente para Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Lea también: En Pereira no se implementará el pico y cédula en el transporte público

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad