Ciudades

Movilidad urbana

En Pereira no se implementará el pico y cédula en el transporte público

Desde Megabús hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten el traslado en horas cercanas al toque de queda y disminuir las aglomeraciones.

Megabús

Megabús / Oficial Colprensa (Archivo)

Pereira

Así lo dio a conocer en las últimas horas Mauricio Trujillo, gerente encargado de Megabús, quien explicó que esta decisión de no implementar el pico y cédula se debe a que es muy difícil controlar de esta manera quién puede o no utilizar el servicio de transporte, sin embargo, aseguró que sí van a tomar medidas más rigurosas para controlar el aforo en los articulados y las estaciones.

"Nosotros nos acogemos a las normatividades nacionales, estamos evaluando la capacidad física de la entidad y con el apoyo del gobierno municipal, de que manera podemos controlar los aforos en los articulados y alimentadores. ¿qué debemos tener en cuenta?, controlar como tal el ingreso con pico y cédula es muy complejo, primero, no somos autoridad y segundo, una persona nos dice que se dirige al médico o a realizar cualquier actividad que esté exenta y debemos creerle", señaló el gerente encargado de Megabús.

Sin embargo, con el fin de acatar las medidas recomendadas por los Ministerios de Salud y del Interior para las ciudades con alta ocupación en las UCI, el gerente encargado de Megabús señaló que en los próximos días darán a conocer al público la manera en que planean controlar el aforo de pasajeros.

Además, desde Megabús indicaron que los picos de pasajeros se registran desde las 6:30 a. m. hasta las 8:30 a. m. y desde las 5:00 p. m. hasta las 6:30 p. m., por lo que recomiendan a sus usuarios movilizarse, en la medida de lo posible, en horarios diferentes a estos para reducir las aglomeraciones.

Según cifras entregadas por la misma entidad, en promedio están movilizando cerca de 70 mil pasajeros día, una cifra inferior a la que se tenía antes de la pandemia, donde cerca de 130 mil usuarios, utilizaban el sistema de transporte masivo en toda el área metropolitana de Pereira.

Lea también: La pandemia ha generado problemas mentales en los jóvenes del Eje Cafetero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad