En 13 municipios de Risaralda se suspendieron las clases presenciales
La medida se tomó con el fin de no exponer a la comunidad educativa al contagio de coronavirus durante el tercer pico de la pandemia.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)
Pereira
Luego de que el Ministerio de Salud aprobara la suspensión de las clases presenciales, las autoridades de Risaralda tomaron la decisión de regresar a las clases en casa de manera preventiva para cuidar del COVID-19 a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.
El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez, manifestó que, aunque no se han registrado casos positivos de coronavirus en la comunidad educativa, no se podrá regresar a las aulas hasta tanto los índices de contagio bajen y se supere la alerta roja por la que atraviesa este territorio.
Por su parte, las secretarías de educación de Pereira y Dosquebradas también enviaron la solicitud ante el Gobierno Nacional para que los colegios que habían empezado la alternancia educativa regresen a las clases virtuales; ayer recibió dicha aprobación el municipio industrial y hoy se espera que reciba respuesta la capital de Risaralda por parte del Ministerio de Salud.
Lea también: Ocupación de camas UCI en Risaralda llegó al 96 %.



