Justicia

Caldas

Entrega oficial de obras y títulos en El Congal

Faltan algunos detalles como la adecuación de las vías internas, el parque infantil o las antenas para la conectividad

Retorno El Congal

Retorno El Congal / Agencia Nacional de Tierras

Caldas

La Agencia Nacional de Tierras hizo la entrega oficial del centro de salud, la iglesia y la escuela de la vereda El Congal de Samaná. Igualmente se otorgaron los títulos de los predios donde fueron construidas las casas con la ayuda del Banco Agrario de Colombia, para las familias que habían sido desplazadas.

Uno de los líderes de esta comunidad es Eliécer Londoño Cardona, quien se mostró muy satisfecho por la construcción de estas obras de acueducto, alcantarillado y electricidad; así como por la seguridad que se vive en la zona.

Afirmó en Caracol Radio que faltan algunos detalles como la adecuación de las vías internas, el parque infantil o las antenas para la conectividad de internet y telefonía celular; aunque tiene plena confianza en que se realizarán a la mayor brevedad posible.

Actualmente en El Congal hay 36 familias dedicadas al cultivo de café, cacao, aguacate y también a la ganadería; mientras que en la escuela se cuenta ya con 32 alumnos en diferentes grados. De acuerdo con don Eliécer faltan aún 18 familias por retornar, especialmente porque no tienen construidas sus viviendas.

Retorno El Congal / Agencia Nacional de Tierras

La vereda El Congal de Samaná fue uno de los lugares del oriente caldense donde se produjo un desplazamiento masivo de personas por la violencia que generaban diferentes grupos armados. Las 54 familias que allí habitaban vieron como una banda de paramilitares les quemaron sus casas, cultivos y bienes públicos el 19 de enero del año 2002.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad