Actualidad

Barranquilla

Sin definirse firma para dragado del puerto tras dos procesos desiertos

Calado se mantiene sin restricciones.

Zona portuaria de Barranquilla

Zona portuaria de Barranquilla / Caracol Radio

Sin definirse se encuentra el dragado de mantenimiento en el puerto de Barranquilla por el resto del año, luego de dos convocatorias de contratación desiertas, por falta de oferentes.

El dragado permanente busca mantener las condiciones portuarias, posterior a las labores de adecuación realizadas por la draga Bartolomeu Dias, que culminó su contrato hace dos semanas, luego de ciclos de trabajos durante tres meses.

José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios del Distrito de Barranquilla dijo que Findeter, encargada de la contratación, actualmente adelanta el acercamiento con diferentes firmas para realizar el contrato bajo una modalidad diferente.

El funcionario llamó la atención por lo que significaría dejar el canal navegable, sin dragado por mucho más tiempo, teniendo en cuenta las dinámicas del río Magdalena.

"Se proyecta que la primera semana de mayo, vayamos a tener adjudicado esto, de modo que en ningún momento vayamos a dejar al sector portuario sin la draga de mantenimiento, que ya debe estar Findeter y Cormagdalena haciendo las convocatoria con los dragadores, mostrando el estado del puerto e indicando lo que se quiere para el 2021" afirmó Curvelo.

Actualmente el puerto de Barranquilla cuenta con un calado operativo de 10 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad