Lluvias torrenciales

Gestión del Riesgo evaluó afectaciones tras primeras lluvias en Cartagena

La entidad distrital busca mitigar el impacto de los próximos aguaceros

Lluvias en Cartagena /

Como parte de la labor misional de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), esta entidad desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Reducción del Consejo Distrital de Riesgo, en la que se analizaron las afectaciones que dejaron las lluvias del pasado viernes.

Tal y como lo ordena la norma, y en consonancia con el Plan de Contingencia para la Temporada de Lluvias, la OAGRD mantiene activo este consejo, en el que se analizan y monitorean los riesgos y las emergencias derivadas de las lluvias.

En Cartagena ya circula variante británica del COVID-19: Minsalud

Durante la reunión, el director de la OAGRD, Fernando Abello, presentó un análisis del área de conocimiento del riesgo, después que se evaluó con videos y fotografías aéreas la situación en los canales El Campestre y Maravilla, en Olaya Herrera, sector Central. "Básicamente hacemos un diagnóstico y de acuerdo con los roles y responsabilidades descritas en el Plan de Contingencia, cada dependencia o empresa pública o privada toma acciones para mitigar los riesgos que se puedan presentar", dijo.

En la reunión se acordó realizar una serie de acciones de limpieza en los canales, priorizando las riberas del canal El Campestre, y continuar con la reducción de residuos que terminan por obstaculizar el curso del agua.

En la misma reunión, entidades como Cardique y Secretaría de Infraestructura detallaron el plan de trabajo que tienen dispuesto para seguir la limpieza de canales durante esta vigencia. "Estamos acompañando y articulando con las dependencias responsables, para que todo se pueda llevar a cabo satisfactoriamente. Desde la OAGRD no descansamos en nuestro propósito de mitigar los riesgos existentes", agregó Abello.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir