Salud y bienestar

Pandemia

En Cartagena ya circula variante británica del COVID-19: Minsalud

El centro de investigaciones del INS confirmó la información

Variante británica COVID-19

Variante británica COVID-19(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Instituto Nacional de Salud, (INS), confirmó al DADIS, que en la ciudad de Cartagena ya circula la variante británica, que es mucho más contagiosa que el resto que se han detectado en el país.

Avanza proceso de revocatoria contra Alcalde de Cartagena

La directora del DADIS, Johana Bueno, explicó que, en reunión con el Centro de Investigaciones del INS le notificaron de la presencia o circulación de la variante británica en el Distrito y que, a través de la intensificación de la vigilancia en salud pública se logró identificarla de manera oportuna y tomar las medidas en este caso.

Su característica, es altamente contagiosa, y se considera que, si hay un gran número de susceptibles, es mayor el número de contagios, y mayor será el porcentaje de positivos que requerirán cuidados hospitalarios. Sus síntomas son los mismos que presentan todas las variantes.

Por eso, la funcionaria hace un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado y de responsabilidad personal, debido a que, de las 50 variantes que circulan a nivel nacional, esta es más contagiosa, y no se requiere mucho tiempo de contacto con un positivo para contagiarse.

“Desde el DADIS se invita a la ciudadanía a no realizar visitas familiares, a utilizar el tapabocas, incluso, dentro de sus casas, y no exclusivamente en sitios concurridos o en la calle”, afirmó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad