No podemos atarnos a plazos fijos: camioneros en negociación de peajes
El gremio de transportadores aseguró que deben darse los espacios para una concertación sin presiones de tiempo
Cartagena de Indias
Hay incertidumbre porque se acerca el 25 de abril, fecha en que vende el acuerdo suscrito entre la Concesión Vial de Cartagena y la Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar, donde se determinó la suspensión del cobro de los peajes durante dos meses en los peajes ubicados en los barrios Ceballos y Manga.
Damaris Díaz, representante del gremio de camioneros en Cartagena, dijo que la Asociación de Transportadores sigue buscando salidas sostenibles para solucionar el tema de los peajes y explicó que, en este momento, el proceso se encuentra en la fase de análisis jurídico y técnico de los documentos solicitados, con el fin de llevar propuestas concretas.
Teniendo en cuenta que el acuerdo se vende el 25 de abril, la líder de los camioneros solicitó que se debe mantener el acuerdo sin atar plazos o presiones de tiempo.
“Queremos informarle a la ciudadanía cartagenera que somos partidarios en mantener lo conversado en las dos primeras mesas, en el sentido de no atarnos a plazos fijos, sino mantener un continuo diálogo, por lo que será imprescindible ampliar el plazo del acuerdo, seguir conversando con más frecuencia y al mismo ritmo en la búsqueda de salidas viables”, aseveró Damaris Díaz.
El Defensor Regional del Pueblo en Bolívar, José Hilario Bossio, confirmó para este viernes 23 de abril a las 8:30 de la mañana la tercera reunión de la mesa de diálogo sobre el tema de los peajes urbanos en Cartagena.