Bucaramanga

Departamento comenzó a descartar a los colados

La Secretaría de Salud de Santander inició la visita a municipios por que hay, al parecer, 193 personas no priorizadas que recibieron vacuna.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jhon Jairo Pimiento, gerente del hospital de San Vicente de Chucurí negó que en el municipio haya colados en el proceso de la vacunación.

Explicó que tras una visita de la secretaría de Salud de Santander ayer, 20 de abril, se determinó que los supuestos colados eran profesionales de la salud como auxiliares de enfermería y paramédicos que no estaban en las bases de datos.

Lea también: 

Dijo que son errores del sistema departamental y nacional porque no se actualiza el listado de las nuevas personas que son contratadas.

"No hay colados aquí. Se estableció que debido a la alta rotación de personal de la salud por lo que se han presentado cambios al ingresar las  base de datos y ellos no aparecían en la lista de la Contraloría. Cabe aclarar que todos los inmunizados están priorizados en la fase 1 y 2 de Mi Vacuna", indicó. 

Le puede interesar:

En el último informe de la Contraloría, Santander pasó de tener 147 supuestos colados a 193.

Además, en un cruce de datos con la Registraduría departamental se encontró que 1 persona que está fallecida aparece en el sistema como vacunada.

Y esto no acaba aquí, porque el ente de control halló también a 11 personas que aparecen vacunadas dos y hasta tres veces en Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir