“Entre más formales más castigos”: Acodres
El gremio de restaurantes señala que no se puede seguir castigando a la economía que paga impuestos y genera empleos.
Bucaramanga
Los empresarios y comerciantes de restaurantes, cafeterías y ventas de comidas rápidas, señalan que un día como el que se presentó el 20 de abril no se puede volver a permitir en Bucaramanga, ya que este tipo protestas sumadas a las restricciones por la pandemia de coronavirus agravan más la situación económica de estos negocios que generan unos 10 mil empleos en los cuatro municipios metropolitanos.
- Alerta por aumento de colados y fallecidos que fueron vacunados
- VIDEO: Hinchas del América se aglomeraron en Floridablanca
La presidenta de Acodres en Santander Diana Tabares dijo que no se puede seguir castigando más a quienes pagan impuestos y generan empleos.
Explicó que “entre más formales más castigos”, porque con el toque de queda y la ley seca que inician a las 8 de la noche no se favorece en nada a quienes viven de las ventas de comidas en horas nocturnas, ya que por cuestiones de tiempo nadie va a asistir a un restaurante a las 6 de la tarde sabiendo que a las 8 p.m deben estar en casa, además los pedidos por el sistema de domicilios son pocos.
Dijo que muchos restaurantes penden de un hilo en su economía ya que además tienen deudas acumuladas con bancos y deben pagar también el impuesto de industria y comercio, entre otros tributos.