Justicia

Asesinato menores

Así capturaron al presunto asesino de un niño de 12 años en Boavita, Boyacá

El hombre fue capturado con sus manos y ropa llenas de sangre, mientras trataba de huir. Habría asesinado al menor tras propinarle varias puñaladas.

Así capturaron al presunto asesino de un niño de 12 años en Boavita, Boyacá

Así capturaron al presunto asesino de un niño de 12 años en Boavita, Boyacá / Getty Images

Tunja (Colombia)

En un hecho repudiable, ocurrido en zona rural del municipio de Boavita (Boyacá), un hombre de 43 años de edad, habría asesinado con arma cortopunzante a un niño de apenas 9 años.

Tras conocer el hecho, la Policía Nacional activó de manera inmediata la búsqueda del presunto homicida y logró su captura, gracias a la acción de uniformados de la Estación de Policía Soatá, municipio al que pretendía huir de acuerdo con las informaciones recopiladas.

“El niño había sido visto por última vez el sábado 17 de abril en horas de la tarde, cuando había salido a montar bicicleta por la vereda Lagunillas de Boavita, lugar donde vivía con su mamá. Al no volver a tener contacto con el menor ni conocer su ubicación, la familia inició su búsqueda en conjunto con la Policía Nacional que lamentablemente finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida en la escuela de esta vereda”, explicó el coronel Ignacio Meza, comandante de la Policía de Boyacá.

Agregó el alto oficial que "con base en la información suministrada por la mamá de la víctima, quien manifestaba que posiblemente el responsable del hecho sería su expareja sentimental, ya que había recibido amenazas de su parte, se dio inicio a la búsqueda por el sector con apoyo de miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL). Adicionalmente, se activó el plan candado con los municipios vecinos”.

El hombre fue capturado intentando huir del municipio de Boavita, y con sus prendas de vestir ensangrentadas, las cuales ahora son materia de pesquisas forenses y cientificas, como material probatorio contundente para esclarecer el hecho completamente.

“Cuando se realizaban patrullajes por la vereda La Costa de Soatá, cerca de la medianoche del sábado, se observó un hombre que venía caminando por la vía con la ropa visiblemente manchada de lo que pareciera ser sangre. Al ser requerido por los uniformados se evidenció que, igualmente, tenía rastros de sangre en las manos. Se trataba de la expareja sentimental de la mamá de la víctima”, sostuvo el coronel Meza.

Los uniformados efectuaron la correspondiente captura y dejaron al hombre a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

Posteriormente, un juez de control de garantías de Duitama (Boyacá), lo envió a la cárcel, pese a no haber aceptado cargos por homicidio agravado, los cuales le fueron imputados por el ente acusador.

Al presunto criminal, quien ya está recluido en la cárcel de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), también se le incautó un celular desde el que habrían realizado las amenazas a su expareja, el cual también reposa en manos de las autoridades que adelantan la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad