Las medidas por la pandemia en Sincelejo regirán hasta el próximo 3 de mayo
Se permite el expendio de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales o domicilios.
La Alcaldía de Sincelejo adoptó nuevas medidas especiales de orden público para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus.
A través del Decreto 209 de 2021 se estableció un nuevo horario de toque de queda y ley seca que regirá desde hoy hasta el lunes 3 de mayo. Se inicia cada día a las 12:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana.
Cabe resaltar que en estos horarios se permite el expendio de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales o domicilios.
Lea también: Sucre tiene 149 pacientes hospitalizados por COVID-19
La medida de pico y cédula se mantiene de la misma forma, por días pares e impares, dependiendo el último dígito de la cédula. Se aplica para el ingreso de personas en lugares privados abiertos al público y todo tipo de establecimientos o locales comerciales, entidades bancarias y financieras, entre otros.
Otra de las medidas que continúa es el jueves sin parrillero en moto.
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, envió un mensaje a la ciudadanía, pues es importante que cumplan cada una de las medidas establecidas y el autocuidado.
“Invito a toda la ciudadanía a que cumplamos con las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas es obligatorio, la prohibición de reuniones que superen un aforo de 20 personas. A esto le sumamos el llamado a la comunidad a cumplir los protocolos de bioseguridad que se exigen en la ciudad. De esta manera evitaremos que siga propagando el COVID-19 en Sincelejo”.