Pobreza

PES presentó informe al Concejo de Cartagena desactualizado

Luis Cassiani expuso que se necesita revisar el acuerdo por el cual fue creado el Plan de Emergencia Social

Luis Cassiani expuso que se necesita revisar el acuerdo por el cual fue creado el Plan de Emergencia Social /

En sesión se presentó informe de gestión ante la plenaria del Concejo, la directora del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, Kairen Gutiérrez, quien inició socializando de las cifras de la pobreza extrema en la ciudad y los índices de pobreza multidimensional desde el 2012 a 2019.

La directora de esta dependencia del distrito continuó su intervención exponiendo los indicadores y ejecución presupuestal del año 2020, así como las acciones realizadas en los programas de identificación, Salud, Acceso a la Justicia, Educación, habitabilidad, Dinámica Familiar, Ingreso y trabajo, seguridad alimentaria y Bancarización.

Luis Cassiani del partido Cambio Radical, expuso que viendo todas las falencias que ha presentado el PES, se necesita revisar el acuerdo por el cual se institucionaliza el Plan de Emergencia Social aprobado por el Concejo Distrital en el 2011.

“Necesitamos revisar el acuerdo y mirar cómo se puede empoderar al PES y cuáles son las funciones específicas que le vamos a dar porque el PES tiene programas iguales a las de otras secretarías”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir