Ciencia y medio ambiente

Ubalá, Cundinamarca, declaró la Alerta Roja por ola invernal

En las últimas horas se presentaron más de diez deslizamientos que afectaron al 60% de las vías terciarias.

Deslizamientos en Ubalá, Cundinamarca

Deslizamientos en Ubalá, Cundinamarca / Cortesía

El alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, se vio en la obligación de decretar la alerta roja en el municipio debido a los más de diez deslizamientos presentados, en más del 60% de las vías terciarias, uno de ellos de grandes proporciones.

Las autoridades reportan afectaciones en más de 15 predios y cultivos afectados por remoción en masa, lo que hace parte de las consecuencias que generó la fuerte ola invernal. En la región se presentaron grietas en las viviendas, el desbordamiento de varios ríos y quebradas, según informó la administración municipal.

“Si la ola invernal sigue pronunciándose con fuertes precipitaciones, sería lo más conveniente, hemos evidenciado que varias fincas en San Isidro Alto tienen grietas muy grandes y obviamente hay amenaza de remoción en masa que, de continuar las fuertes lluvias, podría generar una gran avalancha que tenemos que prever”, dijo el alcalde municipal.

Adicionalmente, se logró evidenciar durante el recorrido que en varios puntos el sistema de alcantarillado no es suficiente para recaudar las aguas que por allí pasan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad