Ciudades

Judicial

En el Eje Cafetero se han dejado de pagar $130 millones por extorsiones

36 personas han sido capturadas por ese delito en lo corrido del año. Varios municipios de Risaralda son los más afectados.

Extorsiones

Extorsiones / Oficial Colprensa (Archivo)

Pereira

Las denuncias de decenas de comerciantes que han sido víctimas de extorsión han permitido que el Ejército Nacional investigue y capture a estas 36 personas señaladas de exigir dinero a los pequeños y medianos empresarios de Risaralda, Caldas y Quindío a cambio de no atentar en contra de sus vidas y las de sus familias.

De ese modo, según explicó el coronel José Antonio Correa, comandante de la Octava Brigada, se ha evitado el pago de 132 millones de pesos en toda la región.

"Desarollamos operaciones de prevención con el fin de sensibilizar a la población para que identifiquen las conductas que los pueden llevar a ser víctimas de una extorsión y, de ese modo, todos podemos aprender que la denuncia es el camino correcto", expresó el coronel Correa.

Las autoridades militares le piden a la ciudadanía seguir denunciando las extorsiones de las que son víctimas a través de la línea gratuita nacional 147, la cual está dispuesta las 24 horas del día.

Lea también: Autoridades de Risaralda piden suspender alternancia educativa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad