Ciudades

Movilidad urbana

Construcción de la vía de acceso al Aeropuerto Matecaña iniciará este año

La Alcaldía de Pereira y el Invías firmaron un convenio para ejecutar esta obra que generará cerca de 500 empleos.

Acceso a la terminal aérea

Acceso a la terminal aérea / Oficial Aeropuerto Matecaña (Álvaro Camacho)

Pereira

Cerca de 20 mil millones de pesos serán invertidos en este proyecto que tiene como objetivo mejorar la conectividad entre la terminal aérea de Pereira y el sector de Cerritos, por donde ingresan los viajeros provenientes del norte del Valle del Cauca o del occidente de Risaralda.

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, resaltó que el Invías aportará 17.200 millones de pesos y el aeródromo 3.400 millones. Además, se generarán cerca de 500 empleos en la construcción de la conexión vial.

"Esta obra servirá de impulso para la generación de empleo, reactivación económica y mejora de la red vial, puntualmente la que sirve a miles de viajeros que buscan ingresar y salir del Aeropuerto Internacional Matecaña. La firma de este convenio es el inicio de grandes noticias y de la posibilidad de que con esta obra se generen cerca de 500 empleos y se inviertan estos 20 mil millones de pesos en desarrollo para la ciudad", explicó Valencia.

En este momento ya están terminados los estudios y diseños de este proyecto de movilidad y, según las proyecciones del Invías, la obra será culminada y entregada a la región en el primer trimestre del año 2022.

Lea también: Protesta del gremio nocturno en Risaralda rechazando el toque de queda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad