Ciudades

Salud

Escasez de balas de oxígeno tiene en alerta a las autoridades de Risaralda

Se pide a las personas que devuelvan los cilindros de oxígeno que no estén utilizando debido a la alta demanda como consecuencia del COVID-19.

.

.(Getty Images)

Pereira

El tercer pico de la pandemia viene con una alerta nacional por la escasez de balas, pipas, cilindros o condensadores de oxígeno, ya que el 95 % de estos dispositivos se encuentran en los hogares de las personas que en algún momento los necesitaron y no los devolvieron.

Juan Guillermo Ramírez, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), invitó a quienes tengan en su poder estos elementos para que los devuelvan, dado que estos brindan soporte respiratorio a los pacientes con insuficiencia respiratoria secundaria por la infección de COVID-19, quienes luego de ser tratados en los centros hospitalarios son dados de alta con indicaciones médicas de asistencia de oxígeno.

Estos dispositivos deben ser devueltos al proveedor y, para eso, usted debe revisar la etiqueta que tiene la bala o concentrador de oxígeno para identificarlo, llamar, y ellos gratuitamente recogerán el aparato en su casa.

Lea también: Alta ocupación en las UCI de Risaralda generó declaración de alerta roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad