Ciudades

Ibagué

Avanza digitalización de procesos en la rama judicial del Tolima

Consejo Seccional de la Judicatura presentó balance

Avanza digitalización de procesos en la rama judicial del Tolima

Avanza digitalización de procesos en la rama judicial del Tolima / caracol radio Ibagué

La magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura en el Tolima, Ángela Estela Duarte, informó que a pesar de las restricciones que se han generado por cuenta de la pandemia por el COVID 19 continúa la digitalización de los procesos que se adelantan en todos los despachos judiciales del departamento.

“Estamos hablando de 65 millones de folios que deben estar digitalizados el 31 de julio de 2022 y en este momento llevamos 4 millones. No ha sido un proceso fácil. Poco a poco los despachos judiciales están agilizando en ese proceso de entregar a la empresa contratada los documentos para realizar la respectiva digitalización”, sostuvo Duarte.

Para llevar a cabo ese proceso, la Dirección Seccional de Administración Judicial realizó un contrato con una firma experta en estas temáticas y bajo rigurosas cláusulas de confidencialidad y cumplimiento de los tiempos deberá llevar a cabalidad ese proceso.

Le puede interesar:

 ¡Atención! El Ibal realizará lavado de tanques en Ibagué

Este proyecto que se adelanta en todo el país, pretende digitalizar los procesos desde el año 2018 a la fecha y de esta manera permitirá garantizar una mayor comodidad para el usuario a la hora de conocer en qué va su proceso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad