Ciudades

Vacunación

Medellín inició estudio de vacunación con población entre los 16 y 59 años

La inmunización solo iniciaría con personas con comorbilidades, y serían tres puntos masivos que están en estudio.

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El gobierno de Medellín entro en análisis de la tercera fase de vacunación que comprendería población en las edades entre los 16 y 59 años de edad. Para ello se analizan tres puntos masivos, lo que podría ocurrir en un mes aproximadamente, de acuerdo a como avance el Plan Nacional de Vacunación con la fase dos.

Esta jornada solo se hará con personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, con Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o con obesidad. Esta propuesta ya fue entregada al Ministerio de Salud.

“Vamos a ver si habilitamos un pabellón en Plaza Mayor o si hacemos unas jornadas especiales, de pronto incluso en algún escenario deportivo del estadio Atanasio Girardot, puede ser en el mismo estadio o en el Iván de Bedout que es un coliseo que queda contiguo, pero eso está en estudio”, aseguró el secretario de gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

El funcionario explicó, que también esperan el aval del ministerio para habilitar más puntos de vacunación masivos en la ciudad en la actual fase de vacunación, estos son el sur y un colegio de la comuna de Popular en el nororiente de la capital antioqueña, zonas priorizadas por la baja vacunación que se reporta actualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad