Hospitales
Hospitales

Hospitales de Bello y Copacabana también en alerta por alta ocupación

Con los centros hospitalarios Marco Fidel Suárez y Santa Margarita, ya son 35 los hospitales que están al 100% de ocupación de sus instalaciones.

Foto /

El aumento de contagios en Antioquia continúa colapsando los centros hospitalarios. Los nuevos Hospitales que se declararon en emergencia por la alta ocupación son el Marco Fidel Suárez de Bello y Santa Margarita de Copacabana, los dos en el norte del Valle de Aburrá. Con estos ya son 35 los hospitales en iguales circunstancias en Antioquia.

En cuanto al hospital Santa Margarita del municipio de Copacabana, los servicios de urgencias y de hospitalización respiratoria para la atención del Covid-19 también superó la capacidad en más del 150%. Debido a esto y con recursos de la alcaldía en las últimas horas pudieron sumar más personal.

Está tanta la afluencia de gente, de enfermos, en esta ola de la pandemia que llegamos el día de ayer inclusive al 170% de capacidad instalada. Esto ha hecho que tengamos que re expandir servicios”, señaló, Rafael Sandoval Gerente del Hospital.

El otro lugar en iguales circunstancias es el hospital del municipio de Bello, Marco Fidel Suarez, la gerencia aseguró que, desde que inició la pandemia han trabajado en la adecuación del lugar para una atención óptima a los pacientes Covid-19, es así que hoy cuentan con 25 unidades de cuidados intensivos y 81 destinadas para la atención de los contagiados, pese a ello ya desbordaron la capacidad.

El incremento acelerado tiene desbordado el hospital por eso la necesidad de declarar la emergencia hospitalaria. Nuestro recurso humano, nuestra primera línea de atención sigue comprometido con la atención de pacientes”, Saulo Barbosa Aguirre, gerente del Hostal Marco Fidel Suárez.

Los centros hospitalarios le solicitaron a la ciudadanía hacer un uso racional de los servicios, no acudir a urgencias si no es realmente una situación que comprometa la vida, además, seguir con las medidas de autoprotección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir