Orden Público

Cartagena de Indias

Fiscalía determinará si arma incautada en Cartagena será enviada a un museo

En el 2018, la Policía también decomisó otra pistola de similares características a dos presuntos delincuentes de la capital de Bolívar

En el 2018, la Policía también decomisó otra pistola de similares características a dos presuntos delincuentes de la capital de Bolívar

En el 2018, la Policía también decomisó otra pistola de similares características a dos presuntos delincuentes de la capital de Bolívar(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el almacén de evidencias de la Fiscalía General de la Nación se encuentra la pistola marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, que fue incautada por la Policía en Cartagena a un joven de 21 años quien pretendía cometer un hurto.

Alex Yesid Álvarez Pérez, alias ‘Alexito’, fue detenido cuando intimidaba a una persona en la calle del Diamante del barrio El Milagro con esta arma para robarle sus pertenencias a un hombre. El joven quedó a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

La Fiscalía General de la Nación determinará si la pistola incautada será enviada a un museo por su valor histórico, ya que es considerada como una reliquia usada por el ejército alemán durante las dos guerras mundiales, para uso exclusivo de los oficiales del Tercer Reich.

Lo que más llama la atención de las autoridades es que no es la primera vez que se realiza la incautación de este tipo de armas en Cartagena. En el año 2018, dos presuntos delincuentes fueron detenidos cuando pretendían cometer un hurto con una pistola Luger P08 Parabellum, calibre 22, con un proveedor y cuatro cartuchos.

“Es un arma fabricada por Alemania y fueron utilizadas durante las dos guerras mundiales, tanto en la primera como en la segunda. Van dos armas incautadas en Cartagena con estas características en el mismo sector”, aseguró el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial reveló que la pistola incautada a ‘Alexito’ se encuentra en buenas condiciones. “No está tan destruida o tan oxidada. Es un arma calibre 22, es decir el calibre es comercial. Habría que hacerle unos estudios, ya de eso se encargará la Fiscalía, para ver si funciona o no funciona”, explicó el coronel Carrillo.

La pistola incautada en el año 2018 también se encuentra bajo custodia en el almacén de evidencias de la Fiscalía para definir su destino final.

La Policía adelanta investigaciones para esclarecer desde dónde están llegando estas armas históricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad