Sequía

Más de 40 veredas han reportado desabastecimiento de agua en Montería

Dos carrotanques estarán apoyando el suministro de agua potable durante un mes en zona rural de la capital de Córdoba.

. / ()

La ciudad de Montería se mantiene en calamidad pública por desabastecimiento de agua, principalmente en 49 veredas, 9 corregimientos y un establecimiento educativo que han reportado afectaciones en las últimas horas.

Para atender la emergencia, la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, anunció que tendrá durante un mes dos carro tanques que fueron entregados en calidad de préstamo por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para aumentar la capacidad de respuesta de abastecimiento de agua en las zonas que aún están siendo afectas por la temporada seca.

Los carro tanques que apoyarán la declaratoria de calamidad pública por temporada seca establecida en el decreto 0077 de 2021, que aún se registra en Montería.

Lea también: Ante la justicia responden presuntos asesinos de un policía en Montelíbano

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno dijo que, aunque en el país se registran lluvias, Montería aún persiste con esta temporada seca, imperante por estas altas temperaturas, "por eso estos dos carro tanques llegaron a sumar esfuerzos para seguir llevando este líquido vital a la zona rural más apartada, donde estamos respondiendo con el apoyo del cuerpo de Bomberos, del Ejército y Policía”.

Los carro tanques estarán disponibles realizando las labores de suministro de agua durante 10 horas diarias en los próximos 30 días para llevar este líquido vital a donde más lo necesitan.

Con el programa de Gestión del Riesgo de Desastres se ha atendido a la población que ha requerido o solicitado el abastecimiento de agua, el cual a la fecha se registra un total de 564 mil litros de agua entregados con estos dos carro tanques.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir