Orden Público

Clan del Golfo

Ante la justicia responden presuntos asesinos de un policía en Montelíbano

La Policía capturó y logró la judicialización de dos de los responsables de la muerte del patrullero Delian Guevara Blanco.

Abel Julio, alias 'El Gordo, y Carlos Alcalá, alias 'Cutu Mayor'.

Abel Julio, alias 'El Gordo, y Carlos Alcalá, alias 'Cutu Mayor'. / Policía Nacional (Cortesía)

El pasado 21 de marzo, criminales del Clan del Golfo segaron la vida del patrullero Delian Oswaldo Guevara Blanco. El hecho ocurrió al interior de una vivienda del barrio San José, en Montelíbano, sur de Córdoba.

Un hombre con arma en mano ingresó hasta la sala y tras identificar a su víctima le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. El patrullero al parecer se encontraba de descanso y no estaba uniformado.

El Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, informó que, gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, dos de los señalados autores materiales responden ante la justicia.

Lea también: Ademacor rechaza amenazas a docentes que ganaron concurso de méritos

Se trata de Carlos Alcalá, alias ‘Cutu Mayor’ y Abel Julio, alias ‘El Gordo’, a quienes se les imputaron cargos por homicidio. A estos sujetos, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural.

"Constituye un resultado de máxima importancia, pues para quien atente, lesione o utilice la violencia contra un policía de Colombia utilizaremos todas las capacidades en el marco de la ley para llevarlo ante la justicia", indicó el General Vargas Valencia.

También fue capturada y judicializada una mujer conocida como ‘La Negra’, a quien no le han imputado aún el delito de homicidio en relación a la muerte del patrullero, pero tiene medida de aseguramiento por porte ilegal de armas.

Las investigaciones del caso fueron conducidas hacia una posible retaliación o ‘Plan Pistola’ de bandas criminales como el Clan del Golfo ante la guerra frontal que libran las autoridades contra esas organizaciones en zonas como el sur de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad