Salud y bienestar

Cali

Cali con toque de queda desde el sábado a la 1pm hasta el lunes 5am

En el resto del Valle la cuarentena se iniciará este viernes 16 de abril desde las 8pm hasta el lunes 5am de manera continua.

Jorge Iván ospina dijo que se observa un incremento en la ocupación de unidades de cuidado intensivo a un ritmo mayor de lo previsto.

Jorge Iván ospina dijo que se observa un incremento en la ocupación de unidades de cuidado intensivo a un ritmo mayor de lo previsto. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Ante el elevado número de contagiados por la COVID-19, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que la ciudad entrará en confinamiento.

El mandatario anuncio que habrá toque de queda desde este sábado desde la 1pm hasta las 5am del día lunes.

Igualmente se fijo ley seca desde las 8pm de este viernes 16 hasta el lunes 19 de abril a las 5am.

Entre las medidas anunciadas por Jorge Iván Ospina, dijo que están prohibidas las fiestas, eventos y conglomerados a partir de mañana viernes.

"En nuestra vigilancia epidemiológica en linea hemos observado un incremento en la ocupación de unidades de cuidado intensivo a un ritmo mayor de lo previsto , una tasa de contagio más elevada y NO PODEMOS correr riesgos por ello cerraremos la ciudad", recalcó el mandatario de los caleños.

Por su parte la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció cierre continuo desde este viernes hasta el lunes en los 40 municipios del departamento.

La mandataria dijo que la cuarentena se iniciará este viernes 16 de abril desde las 8pm hasta el lunes 5am de manera continua.

La medida en el Valle se tomó ante el crecimiento de casos de COVID-19 y el incremento de la ocupación de camas UCI en el departamento que supera el 90%, como parte de las medidas de contingencia en el tercer pico de la pandemia.

El lunes evaluaremos nuevamente si hemos logrado contener esta situación y decretaremos nuevas medidas”. agregó.

Anunció que como parte de las medidas que se adoptarán para frenar la ola de contagios se suspenderán durante 10 días las clases en las instituciones educativas de los municipios no certificados que están operando bajo el modelo de alternancia escolar propuesto por el Gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad